5 Leyendas Urbanas de Japón Que Debes Conocer

Japón es uno de los países mas emblemáticos de la cultura oriental, bien sea por su reconocida animación que tantos fanáticos en el mundo posee o por su rica y antigua cultura. Como todo cultura siempre habrá leyendas que los narradores tienen un profundo respeto hacia ellas. Es importante entender que los japoneses son sumamente supersticiosos y suelen tener precauciones de este tipo de historias, ya que para ellos es absolutamente cierta, quien sabe, hasta puede que lo sea. Estas son 5 leyendas japonesas:


espiritus japoneses

1. Kuchisake-onna (Mujer de la boca cortada)


La leyenda cuenta que esta mujer suele aparecerse con una mascarilla quirúrgica, lo que es normal en los japoneses que buscan cuidarse de resfriados o enfermedades. Sus víctimas son principalmente niños y si la llegases a encontrar te detendrá y te preguntará si es bella, si respondes que no, te cortará la cabeza con unas tijeras, pero si respondes que sí, se quitará la mascara mostrando su boca cortada y volverá a preguntar si es bella, si en esta ocasión respondes que no, te cortará a la mitad, pero si respondes que sí, se alegrará y te cortará la boca de oreja a oreja dejándote como ella.
Es imposible correr y escaparse ya que si lo intentas ella reaparecerá frente a ti y no se irá hasta que contestes a su pregunta. Tal ha sido el miedo por esta leyenda que varios colegios hacen que sus profesores acompañen a los alumnos a sus casas para que lleguen seguros.
Esta historia es la madre de muchos personajes actuales como The Joker o Jeff the Killer.
Mujer con la boca cortada

2. Yō Kai


Se cree que los Yōkai son los responsables de que tengas un mal día, te sientas mal, te vaya bien, te caigas entre otros acontecimientos. Los Yôkai son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo (oni) al travieso (kitsune) o la mujer pálida (Yuki-onna). Algunos tienen partes animales, partes humanas, o partes de los dos. Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. 

Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por monjes budistas con la bendición de Buda, conocidos como Onmyōji. Se cree que los Yōkai son los responsables de que tengas un mal día, te sientas mal, te vaya bien, te caigas entre otros acontecimientos.


yokais

3. Yuurei


Como sus similares occidentales, se piensa que son espíritus apartados de una pacífica vida tras la muerte debido a algo que les ocurrió en vida, falta de una ceremonia funeraria adecuada, o por cometer suicidio. Usualmente aparecen entre las dos de la madrugada y el amanecer, para asustar y atormentar a aquellos que les ofendieron en vida, pero sin causar daño físico. Estos suelen perseguir o habitar el lugar donde murieron de forma vengativa.

yureis

4. Teke Teke


Que su nombre gracioso no te engañe. Una pequeña joven estudiante sufrió un accidente al caer en la vías del tren y ser partida a la mitad, dando pie a la leyenda de Teke Teke, nombre que proviene del sonido que realiza este fantasma al arrastrarse moviendo los hombros y las manos "tek...tek...tek...tek". Es extremadamente rápida y si te la encuentras te perseguirá hasta alcanzarte y partirte a la mitad, ya que así no se sentirá sola y sabrá que alguien más como ella.
teke teke

5. La Muñeca Okiku


A diferencia de las anteriores esta es un fenómeno real confirmado. Una joven de 17 años en 1918 compró una muñeca en la famosa calle Tanuki-koji en Sapporo, con la intención de regalársela a su hermana de 2 años Okiku. La pequeña niña se enamoró de la muñeca, pero años más tarde Okiku murió repentinamente debido a un resfriado.
En homenaje a la niña, la familia decidió colocar la muñeca en un altar para rezarle por la memoria de Okiku, acto muy común en Japón, poco tiempo después la familia empezó a notar que el cabello de la muñeca había crecido lo que significaba que el espíritu de la niña se había alojado en la muñeca.
Para 1938 la familia Suzuki decide mudarse y dejar la muñeca a cargo del Templo Mannenji, que al día de hoy tiene en exhibición la muñeca de 40 centímetros y que desde entonces ha visto crecer su cabello por debajo de las rodillas, lo que ha ocasionado que de manera periódica tenga que ser cortado.
Muñeca Okiku

Comentarios

Entradas populares

TRENDING REZ EN FACEBOOK

¿Que te parece el blog?